ESPAÑOL

Los alumnos del instituto “Zaleuco” de Locri en Nueva York para el proyecto ‘Model United Nations Experience Run’

mgreciañews

 

Gran oportunidad, la que vivieron los alumnos del Liceo Scientifico Zaleuco de Locri, liderados por la Rectora Carmela Rita Serafino, quien el 26 de febrero partió para Nueva York, acompañados del prof. Mario Procopio. El evento forma parte del proyecto Muner (Model United Nations Experience Run), la experiencia más grande y prestigiosa, organizada por United Network.
 En la Gran Manzana, a tiro de piedra de Times Square, junto a más de 3.000 alumnos de todo el mundo, la delegación de alumnos de tercero y cuarto de Zaleuco pudo participar en esta extraordinaria posibilidad de confrontar diferentes ideas, para definir nuevas estrategias de la política internacional, en una simulación real de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene lugar en Nueva York: el Global Citizen Model United National (GCMUN). El trabajo de simulación, en inglés, fue coordinado por un equipo internacional, cuyos miembros procedían de las universidades estadounidenses más prestigiosas (incluida la Universidad de Harvard). También tuvieron la oportunidad de reunirse con diplomáticos que trabajan en Nueva York, en las Misiones Permanentes (Mission Briefing), así como conocer a las distintas figuras profesionales empleadas en el Consulado General de Italia y la Misión Permanente de Italia ante las Naciones Unidas. Una excelente oportunidad para Liceo Zaleuco, no solo desde el punto de vista lingüístico, sino también desde el punto de vista colaborativo, a través del diálogo y la comparación. No es casualidad que un alumno de IV E, Vincenzo Cristarella, quien se distinguió por la calidad de sus intervenciones, recibiera una mención especial.

Conocer puntos de vista de distintas partes del mundo ciertamente enriquece el bagaje experiencial de un futuro profesional y ciudadano, haciéndole consciente de que sus propias ideas deben necesariamente confrontar aquellas que le son lejanas o contrarias a las nuestras. Al hacerlo, se forma una sana mentalidad propositiva, basada en el respeto a las reglas de la convivencia civil, y si ésta se desarrolla luego en la sede de la ONU, adquiere cierto peso histórico, allí donde se defienden y garantizan los derechos universales en la máximo respeto a la dignidad de cada persona. Y se siente más fuerte ahora, en un momento en que el manto de guerra se cierne sobre el mundo. Los chicos de Zaleuco vivieron de primera mano el orgullo de vivir en un mundo democrático que hay que defender con todas las fuerzas, porque tienen en sus manos el futuro de la humanidad.

 

Fuente: https://www.calabrianews.it/i-ragazzi-del-liceo-zaleuco-di-locri-a-new-york-per-il-progetto-model-united-nations-experience-run/

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *